¡ OFICIAL ! Boca Juniors jugará el trofeo Joan Gamper en Barcelona

12.02.2018 17:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 167 veces
Fuente: AS
¡ OFICIAL ! Boca Juniors jugará el trofeo Joan Gamper en Barcelona

Boca Juniors será el rival al que se mida el Barcelona en el mes de agosto, en la celebración del Trofeo Joan Gamper, así lo confirmó el presidente del club bonaerense Daniel Angelici. El actual líder de la Superliga argentina viajará en plena actividad, cuando se alcancen las rondas finales de la Copa Libertadores, por lo que llegará en plena forma para poner a prueba al conjunto de Ernesto Valverde. Figuras como Carlos Tévez, Cristian Pavón, Edwin Cardona o Fernando Gago, ahora lesionado, tendrán la oportunidad de medirse al Barcelona en el Camp Nou, en una cita histórica para los Xeneizes.

En la edición del 2017, Chapecoense fue el rival invitado y el Barcelona se impuso por 5-0 con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Suárez y Luis Suárez.

El Boca ya participó en 5 ocasiones:
- 1967, participaron 4 equipos: Barcelona, Boca Junior, Bayern Munich y Atletico de Madrid. Barça y Boca nunca se enfrentaros porque el Boca quedó eliminado contra el Atletico en semifinales y terminó tercero. Este trofeo lo ganó el Barça 2-1 contra los rojiblancos.
- 1977, participaron 4 equipos: Barça, Boca, Schalke y Slovan Bratislava . Barça y Boca nunca se enfrentaros porque el Boca quedó eliminado contra el Schalke en semifinales y terminó tercero. Este trofeo lo ganó el Barça contra el Schalke 4-1 con goles de Neeskens (2) y Asensi.
- 1984, participaron 4 equipos: Barça, Boca, Bayern Munich y Aston Villa. Esta vez el Barça y el Boca se enfrentaron en semifinales y el Barça ganó 9-1 con goles de Alexanco (2)-Archibald (2)-Calderé- Schuster- Carrasco-Esteban-Marcos. Este trofeo lo ganó el Barça en final contra el Bayern Munich 3-1 con goles de Carrasco (2)-Calderé-
- 2003, este vez solo participaron 2 equipos, el Barça y el Boca. Los blaugrana ganaron en la tanda de penaltis 5-3, despues de empatar 1-1 con gol de Gerard Lopez
- 2008, participaron solo dos equipos, Barça y Boca. Los azulgrana ganaron 2-1 con goles de Puyol y Eto'o

Con la participación en el Trofeo Gamper 2018, el Boca va a ser el equipo con mas invitaciones el trofeo (6 asi como el PSV). Contra el Boca el Barça estableció 2 recordes: 
- partido con mas goles en el trofeo gamper: 9-1 en el 1984
- mayor goleada en un partido, 9-1 en el 1984