Nuevo contacto entre el Barça y Umtiti

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 260 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Nuevo contacto entre el Barça y Umtiti

La renovación de Samuel Umtiti es una prioridad del FC Barcelona. Prueba de ello es que recientemente tuvo lugar otro contacto entre el agente del central francés y los negociadores del club azulgrana. Fuentes participantes en las conversaciones con el defensa galo han admitido que son algo más optimistas tras este encuentro ya que ha habido algún avance de cara a lograr un acuerdo, pero tampoco desean lanzar las campanas al vuelo. Y es que el Barça sabe que Umtiti quiere hacer un muy buen contrato cuando renueve y, por ahora, las partes siguen distanciadas.

En el Barça nadie duda de la calidad de Umtiti ni de que es necesario actualizarle la ficha tras casi dos temporadas rindiendo a muy buen nivel. Sin embargo, lo que no quiere el Barça es que las prisas del futbolista arrastren al club a hacerle un contrato inflado. La economía del club invita a la mesura después de que últimamente hayan renovadoBusquets, Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto y Messi.

Además, las inversiones realizadas en Paulinho, Dembélé, Semedo, Coutinho y Yerry Mina, también hay previstas las de Griezmann y Arthur de cara a la próxima temporada, en la que también pueden hacer falta un central y un pivote. En este contexto, el Barça desea aplazar hasta el próximo ejercicio los pagos comprometidos en la futura renovación de Umtiti.

Por su parte, el futbolista quiere más de lo que le ofrece a día de hoy el Barça. Sabe que tiene mercado por calidad y juventud, que su cláusula de rescisión (60 millones) es asequible para varios clubs grandes y considera que el FC Barcelona debe cumplir su promesa de subirle la ficha cuando demostrase su valía. Samuel considera que ese momento ha llegado y que si él confió en el Barça firmando en 2016 por la entidad azulgrana pese a que el sueldo que le ofrecían era modesto, ahora le toca al club cumplir.

Se ha informado

En este sentido, Umtiti considera que las propuestas realizadas hasta ahora por el club no están a la altura de lo que se merece y por eso está disgustado. Quienes le conocen bien saben que es un tipo noble pero bastante ‘cabezón’, en el buen sentido de la palabra. Es decir, que si considera que tiene razón no es sencillo que cambie de postura. Y en este momento, ‘Big Sam’ considera que la razón está de su lado. Su entorno ha preguntado los sueldos de otros jugadores y cree que él merece que le ofrezcan más de lo que le ofrecen.

El jugador francés no desea irse del Barça. Está muy a gusto en el club y en el equipo. Sin embargo, quiere que se le reconozca su valía en su nómina. Y mientras eso no llega se le ve algo cariacontecido y de mal humor. Ayer, por ejemplo, no estuvo demasiado comunicativo pese a venir de ser protagonista ante el Valencia con un gol decisivo. El club confía en seguir avanzando con un futbolista al que desean retener, sin duda alguna.