Noche para las primeras rotaciones en el Barça

21.09.2019 13:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Noche para las primeras rotaciones en el Barça

El calendario se ha comprimido entre el primer y el segundo parón internacional por los partidos de las selecciones. Nada menos que siete partidos, entre Liga y Champions League, uno cada tres o cuatro días. Tanta intensidad competitiva obliga a Ernesto Valverde a realizar en Granada la primera tanda de rotaciones, pensando en la siguiente jornada que se jugará en el Camp Nou ante el Villarreal el 24-S. Es más que probable que exista al menos un cambio por línea.

La lista de Valverde ya fue indicativa. Dembélé, que completó su primer entrenamiento tras su lesión muscular en Bilbao, no recibió el alta médica y sigue de baja, al igual que Umtiti y Alba, los últimos en caer. Los dos descartados por decisión técnica fueron Wague y Aleñá, que volvió a quedarse fuera en un caso extraño.

En defensa, el ‘Txingurri’ dará entrada a Junior en el lateral izquierdo, por lo que no repetirá línea. Llevaba cinco consecutivas. Es poco probable que toque el resto de piezas. Los cambios más significativos podrían verse en la media. Después de que no fueran titulares en Dortmund, Rakitic y Sergi Roberto podrían salir de inicio de inicio en la Liga. Arturo Vidal tendría también sus opciones. Busquets sería el jugador que descansaría, no así De jong que terminaría ocupando su puesto. Los dos interiores se los repartirían pues los otros tres jugadores, con Sergi Roberto por la derecha con Rakitic o Arturo Vidal por la izquierda.

Y en ataque, el tridente. La primera vez que saldrán de inicio, aunque ya tuvieron sus primeros minutos en la Champions League. Ansu Fati, que ha sido el gran revulsivo en el periodo de baja de Messi y Suárez, se quedara en el banquillo junto a Carles Pérez. Para no forzarle en exceso, Valverde podría retirar al argentino en la segunda parte