“No pongo ningún ‘pero’ al equipo”

08.12.2019 14:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
“No pongo ningún ‘pero’ al equipo”

Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho por el partido del Barça, sin reparos, ni siquiera los goles: “No le pongo ningún ‘pero’ al equipo, si creamos tantas ocasiones, qué voy a decir...” Para el técnico, el equipo se va asentando en una línea buena de juego y resultados: “Ir superando partidos como ante el Borussia y el Atlético te genera confianza y te reafirma”, explicó y apuntó que “ahora tenemos otra prueba en Donostia”.

Valverde explicó que el equipo trabajó sobre todo la presión: “Trabajamos para hacer eso cada día, empujamos al rival y queremos también que no nos superen en nuestras espaldas. Lo han hecho una vez, cuando nos han mercado el gol, pero sí que una de nuestras cualidad es esa presión alta”, explicó.

Destacó que “conforme pasan los partidos, los jugadores se van entendiendo mejor. Al principio Leo y Luis estuvieron lesionados y han tenido que coger la forma sobre la marcha”. Y elogió también a Rakitic: “Los resultados están ahí, nos está ayudando muchísimo, hay que reconocerlo”. Dribló la cuestión de posibles planes en el mercado de invierno: “Desde luego, no tengo ningún plan para el mercado de invierno, está a buen nivel, siempre ha sido un gran profesional”. En cuanto a De Jong, destacó “la actitud, la salida de balón, la capacidad de recuperación...” 

Y, sobre el golazo de Luis Suárez, afirmó que “no sé cómo definirlo. Sorprendente, extraordinario... Pensaba que con el taconazo buscaba un compañero, cuando he visto el balón dentro y encima queriendo.... un golazo”.

Y, sobre el hecho de que Sergi Roberto fuese centrocampista al inicio y se haya afianzado como titular como lateral, explicó que “las temporadas comienzan, tú tienes una idea y después todo se va ajustando. Tenemos la suerte de contar también también con Nelson y Moussa, la demarcación está cubierta. Si Sergi sigue jugando así, y si Rakitic sigue así, ya veremos... pero eso no es un problema, el problema será al contrario”.