Ninguna derrota azulgrana en la historia de los Barça-Lyon

13.03.2019 15:45 de Stefano Bentivogli  artículo leído 86 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Ninguna derrota azulgrana en la historia de los Barça-Lyon

El Barcelona se enfrenta esta noche (21.00 h. / Movistar Liga de Campeones) al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras empatar en la ida (0-0) ambos equipos necesitan un gol para evitar la prórroga y esquivar una posible tanda de penaltis, que en el caso de llegar, sería la primera entre ambos equipos.

El precedente va de lado del conjunto azulgrana, que se ha enfrentado en siete ocasiones a los franceses y no ha perdido en ninguna de ellas. Los azulgrana han conseguido cuatro victorias y tres empates, y en el único caso de eliminatoria, se ha clasificado. El primer encuentro se disputó en la temporada 2001-2002 en la fase de grupos y el Barcelona consiguió ganar ambos partidos, en casa (2-0) y como visitante (2-3).

No fue hasta seis temporadas después, en la temporada 2007 - 2008, que los dos equipos volvieron a coincidir, también en la fase de grupos. El primero de los dos encuentros, que se jugó en el Camp Nou fue para los de barcelona, que ganaron por tres goles a cero bajo las ordenes de Frank Rijkaard. Uno de los tantos fue el primero de Leo Messi ante el equipo francés, los otros los anotaron Henry y F.Clerc. En el Stade de Gerland, estadio del Olympique, el Barcelona no consiguió la victoria y empató a dos goles, en este caso, de Andrés Iniesta y de Messi.

La siguiente temporada volvió a cruzar a ambos equipos, esta vez con Pep Guardiola en el banquillo. La situación era similar a la que hoy encaran los conjuntos, un partido de octavos de final en el que el primer encuentro, que se jugó en Lyon, quedó en tablas (1-1) y que dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta. Los azulgranas consiguieron el pase con una cómoda victoria en el Camp Nou (5-2) con un doblete de Henry y gol de Messi, Eto’o y Keita.