Ni De Jong, ni De Ligt: los dos

06.12.2018 11:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 240 veces
Ni De Jong, ni De Ligt: los dos

De Jong y De Ligt han pedido al Ajax que valore la posibilidad de traspasarles al mismo equipo; Marc Overmars , el DT, les ha prometido intentarlo. Desde el punto de vista de los pretendientes, no es lo mismo gastar 75 millones por uno u otro, que verse obligados a depositar 150 por los dos. La condición puede que reduzca las candidaturas. Seguramente habrá quien necesite más a De Ligt que a De Jong , o viceversa, o los quiere a los dos como en el caso del Bayern. El club alemán, hará una revolución en la plantilla, saldrán del club muchos jugadores y jubilará a los veteranos Robben y Ribéry. Es por eso que contempla invertir 150 millones en Matthijs de Ligt (19) y Frenkie de Jong (21).

En el caso del Barça, un día dicen que prefieren a De Ligt y otro a De Jong. La verdad es que el Barça necesitaría ambos, para poder tener el futuro ( De Ligt sería el recambio de Piqué y De Jong de Busquets) y que deberían hacer cuanto esté en su mano para traer a dos jugadores con condiciones para ser titulares durante diez y más temporadas.

Claro que aceptar una operación similar implica sacrificios en forma de traspasos, un titular tendría que dejar el equipo ( Rakitic sería el perfil). Financiar esos jugadores  y poner en marcha al mismo tiempo el Espai Barça, es un reto descomunal. Pero se puede si se sabe vender. y este verano, Abidal y Planes lo hicieron muy bien pero en el próximo aún debe hacerse mejor.

Lo esencial es convencer a los jugadores. De Ligt y De Jong, ya que los seis o siete grandes de europa se los quieren llevar. Bayern, Madrid, United, City, Juventus y PSG están listos para negociar. El Barça lleva tiempo hablando con los futbolistas y esto podría ser clave en el futuro de estos dos jugadores.