Muy pendientes de los músculos de Dembélé

10.07.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Muy pendientes de los músculos de Dembélé

Los franceses Ousmane Dembélé (22 años) y Jean-Clair Todibo (19) completaron ayer su segunda jornada de entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí a las órdenes del preparador físico Edu Pons, muy pendiente de su puesta a punto.

Especialmente supervisa la evolución del extremo, quien oficialmente no tiene todavía el alta médica tras el percance sufrido el 4 de mayo, cuando sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en el primer minuto del Celta-Barça de Liga. Ya no pudo ayudar a sus compañeros en la triste vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool ni en la final de Copa. El club y el propio Dembélé quieren mejorar esta temporada el trabajo preventivo para evitar más lesiones musculares.

Todibo sí compitió hasta el 4 de junio al ser llamado a última hora por Francia para el Mundial Sub-20, competición en la que su selección cayó en octavos de final ante Estados Unidos (2-3). Sólo jugó un partido en la fase de grupos, de titular, pero tuvo que pedir el cambio en el 30’ por un golpe en un ojo.

El próximo lunes 15 se incorporarán a los entrenamientos sus compañeros tras pasar el domingo las pruebas médicas. Estarán todos excepto los de la Copa América: Messi, Coutinho, Arthur, Vidal y Suárez.