Murillo debutará como titular ante el Levante

10.01.2019 19:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Murillo debutará como titular ante el Levante

Como hace un año, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, también a principios del mes de enero, Valverde dejó fuera de la lista a varios titulares. Entonces, un 4 de enero ante el Celta, fueron tres (Messi, Suárez e Iniesta), mientras que hoy, frente al Levante, se han quedado en casa cinco (Messi, Suárez, Piqué, Alba y Rakitic). El calendario tan apretado y otros condicionantes deportivos le obligaron a elaborar una lista con mayoría de no habituales y de jugadores del filial.

El técnico ya había dado algunas pistas en la rueda de prensa previa al entrenamiento de ayer sobre los movimientos que pensaba hacer, revelando que le estaba dando vueltas a la punta de ataque azulgrana. El elegido sería Dembélé. Baraja varias opciones más, pero entre ellas no está la de Munir. El delantero ha tomado la decisión de no renovar y el club, de no convocarle más si no sale en este mes de enero. Sí entró en la convocatoria Denis Suárez, otro que podría dejar la disciplina azulgrana en este mercado invernal. Frente al Getafe, viajó a Madrid pero acabó en la grada. Esta vez, el técnico se lleva a 18.

La gran novedad será Murillo, que será titular ante el Levante. Para eso le ficharon, para que su rendimiento sea inmediato y más con una cesión hasta final de temporada. El colombiano formará pareja con Lenglet, el único central titular. En la recámara estará Chumi, pero parece improbable que le haga jugar. Del filial azulgrana se lleva a otros tres, a Miranda, que tiene todos los números para ser de nuevo titular en la Copa, a Chumi, a Riqui Puig y a Wague. El lateral derecho está llamado a ser de la primera plantilla a partir de ahora.