Mourinho pone al Barça entre la espada y la pared: el crack que pide a cambio de Pogba

10.08.2018 18:15 de Stefano Bentivogli  artículo leído 1419 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Imago/Image Sport
Mourinho pone al Barça entre la espada y la pared: el crack que pide a cambio de Pogba

José Mourinho, el técnico portugués del Manchester United, ha lanzado una propuesta del todo demoledora para el Barça que preside Josep Maria Bartomeu a cambio del traspaso del francés Paul Pogba. El ex entrenador del Real Madrid no está nada preocupado ante la posibilidad de perder de vista a un jugador con el que ya ha tenido varios encontronazos. Pero, desde luego, quiere sacar una buena tajada de la operación. Por eso, ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de un crack azulgrana para dar luz verde al traspaso: Ivan Rakitic.

Reforzar el centro del campo se ha convertido en una de las grandes obsesiones de Mourinho. El técnico del Manchester United quiere arrebatarle el título de la Premier al Manchester City de su odiado Pep Guardiola y conseguir que los Red Devils vuelvan a ser temibles en Europa. Por eso, desde su punto de vista, la llegada a Old Trafford de Ivan Rakitic sería una incorporación del todo vital para ir dando forma a sus planes. Si la entidad que preside Josep Maria Bartomeu está dispuesta a perder al croata, no habrá problema alguno para que se lleve a Pogba.

Perder a Rakitic, no obstante, no es precisamente algo que entre en los planes de Ernesto Valverde. A pesar de que el actual entrenador del Barça es uno de los grandes valedores de la llegada al club de Pogba, el croata también es un jugador básico en sus esquemas. El técnico está encantado con su polivalencia y es de los pocos futbolistas que puede suplir con plenas garantías a un Sergio Busquets que es crucial en el dispositivo táctico barcelonista.