Messi, un genio a balón parado

10.11.2019 16:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Messi, un genio a balón parado

Messi ejerció de analgésico, de reconstituyente y de vitamina. Todo a la vez. El Barça tenía un morrocotudo dolor de cabeza por la estrepitosa derrota ante el Levante y el pírrico empate frente al Slavia y Leo no sólo le puso remedio con otro recital goleador sino que brindó a la afición un ‘hat trick’ inédito, uno aliñado con un penalti y dos lanzamientos de falta formidables, espectaculares. Nunca antes había realizado esta mezcla. Un mago que convierte las faltas en penaltis y su juego en un salvavidas. Quinta jornada seguida marcando.

Valverde había agitado la alineación y, de paso, las funciones de los jugadores buscando otro talante técnico, pero el Barça acabó perdido. Le rescató Aidoo con el brazo y Leo puso un engañoso 1-0 de penalti. El 72 tanto de su carrera, el 54 en Liga, de los 94 lanzados. Pero si ya estaba enfadado por el discurrir del partido, el colegiado Cuadra Fernández le terminó de irritar por cometer una falta en la frontal del área que no era y que el Celta supo convertir en el 1-1. Leo no tardó en contestar y lo hizo con la crueldad de un francotirador sin piedad.

Fueron dos lanzamientos de falta perfectos, soberbios y regios. Los dos a su derecha, a media altura, superando la barrera celtiña. Rubén se estiró a su izquierda todo lo que pudo. Nada pudo hacer, más que ver la trayectoria irremediable del balón hacia el lateral de la red. La celebración de los dos fue con efusividad, con la cara desencajada y golpeando el cielo con el puño. Tenía ganas de sacudirse la rabia. En la banda, Òscar movía la cabeza. En su rueda de prensa previa al partido, el técnico catalán, un ex jugador azulgrana, había advertido que Messi podía estropear un partido perfecto. Y el destino quiso burlarse dándole la razón. “Puedes controlarlo todo menos a Messi. Te condiciona todo”. No se equivocó. Así fue. El ‘10’ ejerció de ganador.

Tres partidos

Leo empezó en la banda, pero su libertad de movimientos le da para verle en cualquier sitio. Intentó el control y el disparo pero esta vez dibujó los tres a balón parado. Con trazos magníficos, curvos y también históricos. Era el tercer ‘hat trick’ con dos tantos de falta. Uno ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, el otro frente al Espanyol en Cornellà en Liga y el tercero tendrá al Celta como referencia. Los números acaban mareando. MisterChip ofreció un dato asombroso. Hasta 2014-2015, 12 goles en Liga en 174 lanzamientos y desde aquel primer año de Luis Enrique hasta ayer, 22 en 174. Y es que Messi ha logrado 34 tantos de falta en Liga. Son 52 en total, a punto de atrapar ya a Cristiano Ronaldo, que suma 54.

Lo de los ‘hat tricks’ también es para escribir un capítulo aparte. En Liga ha empatado con el delantero de la Juve y ex del Real Madrid, con 34. En el total de su carrerón son 44. Una auténtica barbaridad. En la Liga en la que Lucas Pérez va marcando de forma seguida, Messi como una rutina interminable encadena su quinta jornada seguida viendo puerta. Sevilla, Eibar, Valladolid (2), Levante y Celta. Ocho tantos que le dejan a uno del Pichichi, de momento en poder de Benzema, del Real Madrid.