Messi señala la manzana podrida del Barça

14.05.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
Messi señala la manzana podrida del Barça

El ambiente en el Barcelona no se aguanta en este momento, porque el ánimo se derrumbó al no conseguir el objetivo principal de este año, la Champions League. Messi está cansado de que la responsabilidad en ataque recaiga solo en Suárez y en él, por lo que ha pedido a un jugador que marque diferencias en la delantera.

El desempeño de Philippe Coutinho no ha cumplido con las expectativas generadas por ser el fichaje más caro en la historia del club, solo ha contribuido con 5 goles en LaLiga luego de 33 partidos disputados, un aporte muy pobre. El brasileño no solo está fuera de su nivel, sino que también se puso en contra a los aficionados al retarlos por las críticas recibidas.

Otro de los problemas es Ousmane Dembélé, que estaba superando a Coutinho, pero no escapaba de la irregularidad en su juego, debido a que cuando Valverde necesitaba respuestas en circunstancias críticas, el francés no ofrecía soluciones.

Messi comentó a la dirigencia que con Neymar este desequilibrio en ataque no se presentaba, ya que su aporte era permanente en cada uno de los encuentros que le tocaba disputar.

En la presidencia ven con buenos ojos vender a Coutinho cuanto antes, aprovechando que aún no llega a los 100 partidos con el club, y al salir antes de alcanzar esta cantidad de encuentros, le ahorraría a la institución 20 millones de una prima incluida en el contrato. Por su parte, el estatus de Dembélé se encuentra en veremos, debido a que mostró pinceladas de cracks y apenas tiene 21 años de edad.

La presión del crack argentino por encontrar soluciones reales en ataque puede provocar que los dirigentes sumen una sorpresa al ataque culé para acompañar a los héroes de siempre en la delantera. ¿Nueva estrella goleadora para calmar la tensión en el vestuario?