Messi se entrena y apunta al Betis

07.11.2018 21:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 106 veces
Messi se entrena y apunta al Betis

Esta mañana Leo Messi pasó por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para entrenarse pese a que hasta mañana (11 h.) no estaba programada una sesión en grupo.

Ayer, Ernesto Valverde prefirió no correr riesgos al no haberse cumplido aún las tres semanas que se diagnosticaron como periodo de baja. El jugador apunta al Betis, no quiere esperar más.

Pero a día de hoy no existe ninguna certeza de que no se pierda el Barça-Betis. No existiría ninguna duda si el encuentro fuera de esos en los que está prohibido fallar, pero Leo ha llegado a un punto de madurez que le permite no dejarse llevar por el ímpetu de sus primeros años. Sigue sin querer perderse ni un solo minuto de competición, pero también ha aprendido con los años a gestionarse con perspectiva. El riesgo cero seguirá siendo ley y Messi esperará hasta el último momento para valorar si reaparece y en qué medida. Pero no debería extrañar a nadie que el '10' se perdiera su sexto partido consecutivo tras la lesión en el brazo. Si entendió que jugar ante el Inter podía ser contraproducente, le costará algo menos comprender que, aunque sea mínimo, lo más inteligente sería no correr ningún tipo de riesgo y completar la recuperación al cien por cien.