Messi se chiva: la lista de recambios para Rakitic

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 427 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Messi se chiva: la lista de recambios para Rakitic

 

Se puede ir. En el vestuario del Barça son conscientes de que la eliminación de la Champions contra la Roma ha podido marcar un antes y un después para muchos jugadores. Es el caso de Ivan Rakitic. El croata tiene varias ofertas sobre la mesa, y podría cambiar de aires este verano. 

La que más le gusta al ex del Sevilla es la que llega de la Bundesliga. El Bayern de Múnich está dispuesto a poner una gran cifra de dinero encima de la mesa para llevarse al '4' azulgrana. Y lo cierto es que a Rakitic le seduce la idea de recalar en el campeón alemán, viendo como el Barça está yendo a menos en Europa en las últimas temporadas. 

En el club son conscientes de que existe esta posibilidad, y a oídos de Messi ha llegado que la directiva maneja ya una lista de posibles sustitutos para Ivan. Cracks para reforzar la medular con vistas al futuro. 

El primero en esa lista sería el danés Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham lleva ya mucho tiempo en la agenda del Barça y si se marcha Rakitic sería el momento de lanzarse a por él. 

El plan B sería Miralem Pjanic. El futbolista de la Juventus completó un partido espectacular en el Bernabéu y demostró estar a la altura para las citas más grandes. 

Con el bosnio o con el danés, el Barça recuperaría un perfil más parecido al de antaño, con Coutinho ejerciendo de Iniesta y uno de los dos fichajes como el nuevo Xavi. Una manera de recuperar el estilo de juego que tanto se echa de menos en el Camp Nou.