Messi recogerá hoy el Balón de Oro en París

02.12.2019 10:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Messi recogerá hoy el Balón de Oro en París

Como el pasado 23 de septiembre en Milán en la Gala The Best de la FIFA, Leo Messi será hoy (20.30 h./Teledeporte, Gol, Esport3, Barça TV) proclamado mejor futbolista del mundo en 2019 y se erigirá en el primer jugador con seis Balones de Oro deshaciendo el empate existente con Cristiano Ronaldo desde 2017. Luka Modric fue el ganador el año pasado. El delantero argentino ha sido el más votado de los 30 nominados tras cerrarse el plazo el 9 de noviembre para 180 periodistas de otros tantos países como avanzaron la pasada semana MD y el periodista Francesc Aguilar. A diferencia del año pasado, no se han desvelado los tres con más apoyos y se espera una nutrida presencia de candidatos en el Théatre du Châtelet de la capital francesa.

Con el ’new look’ sin barba que hizo público el sábado, Messi, vencedor en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, partirá después del entrenamiento de hoy con una comitiva barcelonista encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu. También viajarán el CEO Òscar Grau y el directivo Javier Bordas y se sumarán el resto de aspirantes culés Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. El alemán opta además al Trofeo Yashin al Mejor Portero con Alisson Becker como gran favorito. Lieke Martens, incluida en la lista de 20 nominadas para el Balón de Oro femenino, que cumple su segunda edición, no viajará a París para proseguir su plan de recuperación. La estadounidense y campeona mundial Megan Rapinoe es la principal candidata a suceder a la sueca Ada Hegerberg.

El 12º para el Barça

El de Messi será el 12º Balón de Oro azulgrana. El sexto de Leo se unirá a dos de Johan Cruyff (1973, 1974) y uno de Luis Suárez (1960), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005). De esta forma, también se romperá la igualdad con el Real Madrid, que tiene 11 ganadores siendo merengues. Por detrás están Milan y Juventus, ambos con ocho.

Didier Drogba será el presentador de la ceremonia, donde se entregará por segunda vez el Trofeo Kopa al mejor Sub-21. Kylian Mbappé se encuentra en lo más alto de los pronósticos para repetir galardón.