Messi, prioridad Barça

14.09.2018 12:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 103 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Messi, prioridad Barça

La Argentina provisional de Lionel, no Messi sino Scaloni, acaba de jugar un par de amistosos. Ganó a Guatemala (3-0) y empató sin goles con Colombia. La estrella de ambas citas no fue ninguna presencia sino la ausencia del ‘10’. Leo, que tras el Mundial advirtió a la AFA que no contaran con él en lo que quedaba de año, no fue convocado y el seleccionador decidió que nadie jugase con su dorsal.

El gesto se interpretó como un invisible guiño al mejor jugador del mundo. Como diciéndole, con todo el cariño, que esa camiseta es suya. Que ahí está, está limpia y planchada para cuando vuelva. Porque esa es otra. Argentina cree que Messi volverá más pronto que tarde a la albiceleste. Incluso hay quien espera (o desespera) que esté otra vez a disposición en octubre para los partidos contra Brasil y Egipto.

Hubo, por contra, quien interpretó el detalle como un acto de velada presión. Por ejemplo un señor que con mil años de experiencia, y sobre todo a un par de meses de celebrar su 80 aniversario, fue capaz de razonar la afirmación: “No me parece bien que le guarden la 10 a Messi y no creo que a él le interese tanto. Para mí va a volver, pero no hay que traerlo”.

César Luis Menotti (79) firmó esta sentencia en los micrófonos de Radio Rivadavia. Como prueba de lucidez y síntesis, Menotti explicó en tres líneas lo que en otros locuaces tiempos hubiera ido desgranando en dos folios. El otro ’Flaco’ sabe que tal y como estan las cosas, no es buena solución presionar a Leo. Volverá cuando lo sienta, no cuando se lo exijan. Y sí, la sensación es que cuanto más le aprieten, peor. Y más aún si el momento es inadecuado. Las próximas citas de Argentina son en octubre. El 11 se mide a Brasil y el 16, en Yeda (Arabia Saudita), ante Egipto. Malas fechas.

El calendario oficial ha querido que el Barcelona tenga que vérselas sucesivamente ese mes contra Tottenham (en Londres), Valencia, Sevilla, Inter (en casa) y Real Madrid. La Liga y la Champions League, el gran objetivo de este año para el capitán Messi, pasan por superar ese tramo con la mejor nota posible. Vamos, que sin tener acceso al pensamiento de Leo, uno diría que el ‘10’ elegirá la opción Barça y que aunque le llamen desde Buenos Aires para sugerirle su vuelta, Messi mantendrá su idea y al menos en lo que queda de 2018 no volverá a vestir la albicelete