Messi pilla por banda a un jugador del Barça

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 439 veces
Fuente: Diariogol
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Messi pilla por banda a un jugador del Barça

Viento en popa. Las cosas no podrían haber empezado mejor para el FC Barcelona en LaLiga. La victoria ante el Espanyol se traduce en nueve puntos de nueve posibles, nueve goles a favor, cero en contra y ser líderes en solitario.

Todo ello adornado con un Leo Messi espectacular que sumó su hat trick 42ºcomo profesional entre el Barça y la Selección de Argentina -38 fueron con la camiseta blaugrana- y que con cinco goles es el Pichichi absoluto de la competición.

Buen comienzo

Pero el buen momento del argentino no es cuestión de suerte ni de casualidad. Muchos seguidores culés apuntaban a que los responsables culés no habían fichado bien, pero lo cierto es que, al menos de momento, lo que se está viendo es que en la secretaría técnica hicieron poco trabajo, pero lo hicieron bien.

Así lo reconoció el mismo Messi, que nada más llegar al vestuario se fue directo a Nelson Semedo. El lateral ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada y Leo le dedicó una calurosa felicitación.

Se había visto poco del lateral, pero ante el Espanyol dejó claro que las buenas actuaciones realizadas hasta ahora no fueron flor de un día y que el equipo de Ernesto Valverde tiene lateral derecho para rato.

Elogios por partida doble

Pero Semedo no fue el único que recibió los elogios del delantero de Rosario. Ousmane Dembélé debutó este sábado y lo hizo de forma inmejorable. El francés dio la asistencia del quinto gol a Luis Suárez. Y qué asistencia.

El pase del delantero cruzo todo el área entre la defensa y el portero para el que el uruguayo marcara a placer después de un contraataque muy bien construido y que Osumane supo leer a la perfección.

En total fueron 25 minutos en los que el recién llegado empezó algo nervioso pero que culminó por todo lo alto, y que le sirvieron para ganarse las primeras felicitaciones del ’10’ albiceleste.