Messi no es el único: los tres grandes que (como el Barça) aún pueden ganar el triplete

15.03.2019 15:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 400 veces
Fuente: Don Balon
Messi no es el único: los tres grandes que (como el Barça) aún pueden ganar el triplete

El Barça sueña despierto. Los Messi, Piqué, Luis Suárez y compañía tienen la Liga Santander en el bolsillo, la Copa del Rey casi ganada -juegan contra el Valencia la final- y siguen vivos en Champions League.

La posibilidad de ganar el triplete está ahí. El tercero en la historia del cuadro culé, todo un hito. Tan solo queda seguir avanzando rondas en la Copa de Europa, el gran objetivo de esta temporada.

Pero el Barcelona no es el único que aspira a ganarlo todo. Otras escuadras también siguen vivas en la liga y en la copa de su país y esperan tener la misma suerte en competiciones europeas, donde esperan rival el viernes a las 12.

El primer club, el favorito, el Manchester City de Pep Guardiola. Los ‘skyblue’ masacraron al Schalke, endosándoles un doloroso siete a cero y confirmando su candidatura: van a por todo.

En Premier League son líderes y van camino a revalidar el título logrado el año pasado. Aunque el Liverpool aprieta fuerte y solo está un punto por debajo. En la FA Cup, la copa más importante de Inglaterra, están en cuartos y se medirán al modesto Swansea, de segunda división. Además, solo queda el Manchester United vivo de las escuadras del ‘big six’.

En Carabao Cup alzaron el trofeo a comienzos de año y en verano consiguieron la Community Shield, supercopa inglesa. El City va a por todo.

El otro equipo es el Ajax, con la moral en las nubes tras eliminar al Real Madrid en su propia casa. Los holandeses también sueñan con alcanzar las semifinales de la Champions, aunque saben que son una de las ‘cenicientas’ del sorteo.

En Eredivise, son segundos a dos puntos del PSV. En Ámsterdam pelean por levantar el título liguero, el cuál no consiguen desde la temporada 2013-2014. Están en racha y confían en recortar diferencias con la escuadra de Eindhoven.

En la KNVB Beker, la copa de Holanda, están en la final, después de humillar al eterno rival, el Feyenoord, ganando por tres a cero. El adversario será el débil Willem II, undécimo en liga, ex equipo de Frenkie de Jong.

El último es el Oporto de Iker Casillas, Pepe y Éder Militao, futuro jugador del Madrid. Tras eliminar a la Roma, siguen vivos en Liga de Campeones y pelean con el Benfica por la LIGA NOS, en la que están igualados a puntos en la cabeza de la tabla.

En la Copa de Portugal, están virtualmente clasificados a la final tras ganar al Sporting de Braga tres a cero en la ida de la semifinal.

¿Lo logrará alguno?