Messi no deja cabos sueltos

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 214 veces
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Messi no deja cabos sueltos

La Juventus era una de las grandes asignaturas pendientes de Messi. El argentino se había enfrentado a los italianos en tres ocasiones y nunca había visto puerta. Hasta ayer. Leo firmó un doblete contra Buffon y tachó a la Vecchia Signora de su lista.

El cuadro de Turín era uno de los pocos grandes del continente contra los que el argentino no había visto puerta todavía en su exitosa carrera. Repasando la lista, Messi tampoco ha goleado a Chelsea, Liverpool, Benfica o Inter de Milán, al margen de otros equipos con menos brillo.

El conjunto londinense es, hasta ahora, uno de sus escollos más complejos. Leo Messi se ha enfrentado en ocho ocasiones al Chelsea con un balance de una victoria, cinco empates y dos derrotas. Y ningún gol en su casillero. No pudo con Peter Cech.

Los partidos contra los reds también han acabado sin dianas del 10 azulgrana: un triunfo y una derrota. En todos ellos fue titular y Reina, bajo palos, impidió que el delantero estuviera bajo los focos.

El Inter de Milán alarga la lista del internacional. El portero Julio César secó a Messi en los tres enfrentamientos que mantuvieron en Champions. Una victoria, un empate y una derrota, pero sin tantos de Leo.

El Benfica, a quien se ha enfrentado dos veces, cierra el capítulo de grandes sin batir por el argentino.