Messi: la caza a Pelé ya ha comenzado

08.10.2019 15:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: AS
Messi: la caza a Pelé ya ha comenzado

Sólo un mito puede superar a otro mito. Y Leo Messi va camino de hacer añicos uno de los registros que han permanecido más años inalterables en el mundo del fútbol y que muchos ya veían como totalmente inalcanzable. Nos referimos a los 643 goles que firmó Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como ‘O Rei’ Pelé, con el Santos en los dieciocho años (de 1956 a 1974) que jugó con el club brasileño. Nadie en la historia del fútbol se había asomado ni de lejos a la posibilidad de alcanzar a Pelé hasta la llegada de Leo Messi al planeta fútbol. El único que había inquietado el trono de Pelé fue el alemán ‘Torpedo’ Müller, que durante los quince años (de 1964 a 1979) que militó en el Bayern de Múnich, fue capaz de marcar 565 goles.

Pelé lleva más de cuarenta años contemplando desde el Olimpo cómo los mejores delanteros de la historia se estrellan uno tras otro ante su récord. Pero hace quince años apareció en escena un menudo jugador argentino que atiende al nombre de Leo Messi, que poco a poco ha ido resquebrajando el panorama del fútbol hasta convertirse, para muchos, en el mejor jugador de la historia.

Messi es el delantero que más se ha acercado a los números goleadores de Pelé. Ahora mismo suma 604, tras estrenarse el domingo ante el Sevilla. Eso quiere decir que le faltan 39 tantos para alcanzar a Pelé y 40 para superarlo. Para cualquier otro mortal estaríamos hablando todavía de una cifra considerable, pero estamos ante un jugador que suma diez temporadas consecutivas superando el listón de los 40 goles. Si se confirman estas estadísticas, Messi alcanzará y rebasará el récord de Pelé esta misma temporada.

Para llegar hasta aquí, Leo ha contabilizado un total de 420 goles en la Liga, 112 en la Champions, 51 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Para marcar estos 604 goles ha necesitado un total de 691 partidos, lo que hace un promedio de un gol cada 1,14 partidos. Si sumamos sus goles con Argentina, 68 en total, la cifra global se eleva a 672 tantos.