Messi es el que más marca en San Mamés

10.02.2019 19:35 de Stefano Bentivogli  artículo leído 69 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Messi es el que más marca en San Mamés

A Messi le gusta marcar en San Mamés. De la plantilla actual del Barça, el jugador argentino y pieza fundamental en este equipo azulgrana es el que tienes más goles anotados en las visitas del Barcelona al Athletic, contando con cinco goles.

Leo Messi empezó a marcar en el campo del Athletic en la temporada 2011/2012, en una partido de liga que termino con un empate (2-2) gracias al gol del argentino, ya en los minutos finales del encuentro. En la siguiente temporada, Messi volvió a marcar en el terreno del Athletic en un partido que, una vez más, volvió a terminar con un empate (2-2).

Para volver a disfrutar de los goles del jugador azulgrana en Sam Mamésfue necesario esperar hasta 2015 cuando el Barcelona goleó (2-5). A pesar de la goleada, el argentino se quedó apenas con un gol, el primero de ese partido. La historia de marcar en casa de los “leones” se repitió en las siguientes temporadas de 2016/2017 y 2017/2018. En el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona volvió al terreno del Athletic y el argentino aprovechó para aumentar su registro de goles en esta campo, marcando nuevamente, pero su gol no fue suficiente para salvar el Barça de la derrota (2-1). Por fin, en octubre de 2017, Messimarcó su 5º gol en Bilbao, contribuyendo a la vitoria de los azulgrana por 2-0.

Este domingo, a las 20.45 horas, Leo Messi vuelve a un estadio que conoce bien y puede aprovechar el partido para seguir sumando goles frente al Athletic en San Mamés.