Messi, el ‘10’ del Barça, va a por la undécima

21.09.2019 13:45 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Messi, el ‘10’ del Barça, va a por la undécima

Leo Messi debuta hoy en Granada en la presente Liga, el que será su 16º campeonato nacional en el que toma partida desde que el 16 de octubre de 2004 debutase ante el Espanyol. Por el camino, catorce temporadas completas en las que ha disputado un total de 452 partidos con la camiseta del Barça y en los que ha logrado nada más y nada menos que la friolera de 419 goles. Un promedio de gol por partido (0,92) que da buena cuenta de la regularidad del futbolista argentino. Messi, que ha ganado todos los títulos se pueden ganar a nivel de clubs (excepto la Europa League que no ha disputado nunca), ha demostrado su idilio con la Liga desde el primer momento y con diez títulos amenaza el reinado de Paco Gento, que ganó 12. Si esta temporada se vuelve a alzar con el trofeo de la regularidad quedará solo a una de igualar al mito madridista.

Si en goles ha marcado la diferencia en todos estos años, en asistencias no se quedó corto. Messi brindó el tanto a un compañero en 169 ocasiones. Otro detalle que muestra la honestidad del crack es que en 16 temporadas no ha visto ni una tarjeta roja y apenas 43 amarillas (2,6 por curso).

11 goles al Granada

El equipo ante el que se estrenará este curso, el Granada, ha visto como el argentino se vestía de corto ante ellos en cinco ocasiones, con un balance de 11 goles. Al equipo andaluz le ha endosado dos hat tricks’ y un par de dobletes, tres de ellos en Granada, aunque la última vez que les marcó un gol fue el 9 de enero de 2016 en jornada de Liga. Tres tantos, dos en el primer cuarto de hora y el tercero ya en la segunda parte