Messi: dos golpes al Madrid para celebrar su sexto Balón de Oro

08.12.2019 11:15 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Messi: dos golpes al Madrid para celebrar su sexto Balón de Oro

Messi es una leyenda de gestas hiperbólicas. Así que sus celebraciones están en consonancia con sus logros, en la misma dimensión. El capitán del Barça apareció en el Camp Nou la misma semana que el fútbol europeo y mundial le entregaban en París su sexto Balón de Oro. Nadie, nunca, ha acumulado tanto reconocimiento. Leo regaló a la afición del Barça un ‘hat trick’ descomunal repleto de golazos y, por extensión, un par de golpes anímicos al Real Madrid. Le arrebató el récord de ‘hat tricks’ en Liga a Cristiano Ronaldo y el ‘Pichichi’ a Benzema.

Messi anotó tres golazos, dos en la primera parte y uno en la segunda. Uno desde fuera del área y dos de desde el interior con un par de disparos en seco. El 2-0, el 3-1 y el 5-2. Era el minuto 16 cuando Griezmann le entregó un balón en el vértice derecho del ataque azulgrana. Leo recorrió unos metros con su habitual conducción del balón para soltar entonces un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero Reina. Una barbaridad de gol. El segundo fue en el 40, cuando recibió otra asistencia de Rakitic. Reaccionó lo justo para soltar otro latigazo. Y el tercero fue en el 83, después de una buena asistencia de su amigo Luis Suárez, para empalmar por arriba a la escuadra.

Contado parece sencillo y ejecutado por el mejor del mundo, también. Pero no, no es normal que Leo se supere siempre. En las 7 primeras jornadas, Messi sólo había disputado dos sin marcar en ninguna. En estas últimas 8 lleva 12 goles. Una media de 1,5. Sólo se quedó sin marcar ante el Leganés Goleó al Atlético (1), Celta (3), Levante (1), Valladolid (2), Eibar (1) y Sevilla (1). Un carrerón en poco tiempo que le ha permitido superar a Benzema, que se las prometía felices después de su gol al Espanyol. Con ese ‘hat trick’, Leo le ha superado como ‘Pichichi’ de la Liga. 11 goles en 14 partidos y 5 asistencias para el francés y 12 goles en 10 partidos y 5 asistencias para el argentino. En total, contando los dos de la Champions League, 14 tantos y 8 asistencias. Y en su histórico con el Mallorca, 15 tantos en 13 partidos.

El portugués, por detrás

Y Cristiano Ronaldo tendrá una segunda decepción. Después de arrebatarle el sexto Balón de Oro, Messi también le ha quitado otro récords. El de ‘hat tricks’ en la Liga. Leo ya va por los 35, mientras que el portugués se plantó en el 34 antes de marcharse a la Juve. Los dos hacía tiempo que habían superado a Zarra y Di Stéfano. Leo lleva 53 tripletes, 47 de ellos como jugador azulgrana y 6 más con la albiceleste. Un listón que incrementará en las próximas temporadas. Seguro