Messi, decisivo en el 86’ con su primer gol en el Wanda ante el Atlético

02.12.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Messi, decisivo en el 86’ con su primer gol en el Wanda ante el Atlético

Leo Messi ha logrado al fin marcarle un gol al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El argentino ha metido el 0-1 en el minuto 86 tras una pared con Luis Suárez después de una gran jugada individual y lo ha celebrado por todo lo alto la víspera de recoger su sexto Balón de Oro. Es el noveno tanto del ‘10’ en esta Liga y se coloca a uno del ‘Pichichi’ Karim Benzema. Nada ha podido hacer Jan Oblak para evitar su gol con una rosca con la zurda pegada al palo derecho del esloveno.

Desde que los colchoneros se habían trasladado al nuevo estadio tras abandonar el Vicente Calderón, el crack argentino del FC Barcelona no había podido celebrar un tanto de cosecha propia en sus anteriores visitas, ambas en Liga. Messi sí había festejado goles en el Wanda en la final de Copa del Rey de 2017 ante el Sevilla, en la que el Barça arrasó con un 5-0 al que contribuyó Messi con un tanto.

El Sevilla es el equipo que más ha sufrido la puntería de Messi con 37 goles en 36 partidos, pero a continuación ya está el Atlético de Madrid con 29 goles recibidos en 38 partidos. De todos ellos, 24 goles fueron en la Liga y cinco en la Copa del Rey. En cambio, Messi no pudo anotar ante el Atlético en ninguno de los cuatro partidos disputados en la Champions League y tampoco en dos de la Supercopa de España.