Messi, a dos triunfos del récord

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 221 veces
Fuente: Marca
Messi, a dos triunfos del récord

Leo Messi podría convertirse el miércoles en el jugador azulgrana que más Clásicos ha ganado, para ello el Barcelona deberá ganar los dos partidos de la Supercopa de España. El delantero argentino ocupa actualmente la segunda posición tras Xavi Hernández, el histórico número 'seis' es el futbolista que se ha llevado la victoria en más Clásicos vistiendo la camiseta del Barcelona con 17 triunfos en 42 duelos. Si le supera, Messi lo habría hecho con un mejor porcentaje de partidos ya que se habría enfrentado en 36 encuentros al Real Madrid. Recordar que el argentino es el máximo goleador de los Clásicos con 23 tantos.

Al de Tarrasa también podría igualarle Andrés Iniesta que ha jugado un partido más que el delantero y ha logrado 15 victorias. El jugador con más triunfos en los Clásicos es Paco Gento, 21 victorias de los 42 partidos que ha jugado.

En el lado negativo están los futbolistas con más derrotas. Sergio Ramos, con 16 clásicos perdidos, está igualado junto a Raúl y Sanchís como los madridistas que han caído más veces derrotados ante el máximo rival. Joan Segarra es el jugador culé con más derrotas, 16, en este particular marcador.