Hace cuatro años que nos dejó Johan Cruyff o, lo que es lo mismo, que el fútbol se quedó huérfano de una forma de ver, sentir y amar la pelota. De una filosofía de juego. Carlos Rexach fue su segundo, su amigo y uno de sus más fervientes admiradores. Esta mañana pasó por Radio MARCA y volvió a manifestar que "Johan era un tío que nunca dejó indiferente a nadie. Siempre iba de frente con sus ideas, era difícil que las cambiara".

La admiración que siempre generó Cruyff en el entorno del barcelonismo sigue vigente hoy en día. Hay quien sigue echando de menos la figura del holandés en el banquillo culé. Y el técnico actual, Quique Setién, es otro adalid del 'cruyfismo'. Para Rexach, "cuando admiras a alguien, como Setién o a Cruyff, intentas resaltar todo lo bueno".

Como referencia en el barcelonismo, Rexach también dio su opinión sobre la polémica intención de la directiva culé de tratar de rebajar la masa salarial de la plantilla del primer equipo. Ahí apareció el Rexach más empático y solidario con los que más pueden sufrir la situación actual: "¿Los sueldos? Hay que ponerse de parte del otro estos días, por ejemplo con los que no pueden pagar el alquiler con esta situación".

Por último, también habló sobre la desagradable e incómoda situación que nos toca vivir a todos estos días. El aislamiento. En nuestra sociedad actual, no estamos hechos para pensar demasiado: "No estamos acostumbrados a estar solos y pensar tantas horas, antes estábamos más entrenados para el confinamiento".

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 24 Marzo 2020 a las 23:30 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print