Malcom: “Valverde me dice que debo mejorar defensivamente”

08.11.2018 10:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 84 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Malcom: “Valverde me dice que debo mejorar defensivamente”

El día después de convertirse en el protagonista inesperado del Inter de Milán-Barça, Malcom ha pasado por los micrófonos del programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. El brasileño ha explicado que “en la celebración del gol no estaba llorando, sólo estaba emocionado” y ha hablado de su situación tras un inicio de temporada complicado: “No sé si el gol hará que tenga más minutos, es el míster el que debe decidir si me pone más para que tenga más ritmo”.

Malcom ha explicado que anoche no pudo hablar con Valverde, aunque ha admitido que el técnico “me dice que debo mejorar defensivamente, tengo que mejorar”. Afirma el brasileño que “el míster tiene su opinión y debo esperar con paciencia. Creo que luchando voy a tener mucho éxito en el Barça”.

El goleador de San Siro ha agradecido el cariño de sus compañeros, tanto el que se vio sobre el césped como el que recibió dentro del vestuario: “Fue inolvidable, todos me ayudan mucho, me dicen que debo tener paciencia, me dan confianza y ánimo. Estoy muy tranquilo por los compañeros que tengo, no necesito nada más, me han recibido muy bien y me ayudan mucho”. Explica Malcom que “todos me dan siempre muchos ánimos, me dicen ánimo Malcom, ánimo crack”.

Tras su gol en San Siro, el delantero brasileño espera tener más protagonismo, aunque no se impacienta. Desveló que “los compañeros me dicen que esto es el principio, que debo seguir trabajando, que esto es el Barça, que tengo mucha calidad... el grupo está unido y eso es clave, la felicidad de uno es la de todos”.

Tras el partido, Malcom no pudo hablar con Valverde, pero sí con los responsables de la comisión deportiva, que según explica “me felicitaron y me dijeron que esto es solo el principio”.

Por último, Malcom elogió a Arthur, del que dijo que “es un gran jugador, se parece mucho a Xavi” y a Coutinho, del que asegura que “es uno de los diez mejores del mundo”. Sobre la experiencia de jugar con Messi, señala que “es el número, jugar a su lado es toda una experiencia para mí, en unos segundos es capaz de cambiar un partido. Y además es muy buena gente”.