Malcom, el 'tapado' del Barça en la Supercopa contra el Sevilla

09.08.2018 19:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 351 veces
Malcom, el 'tapado' del Barça en la Supercopa contra el Sevilla

De la misma forma que Arthur y Lenglet, Malcom Filipe ha empezado su andadura en el FC Barcelona convenciendo al barcelonismo y generando buenas sensaciones, después de los minutos de los que dispuso en los encuentros de pretemporada frente a Tottenham, AC Milan y Roma.

Marcó un gol, anotó el penalti de la victoria ante los 'spurs' y dejó buenas actuaciones sobre el césped, llevando en algunas ocasiones el peso ofensivo del equipo y dejando claro que no se lo piensa dos veces cuando tiene espacio para disparar a portería.

Teniendo en cuenta que la mayoría de pesos pesados del FC Barcelona han aterrizado hace apenas unos días, y llevan por lo tanto pocos entrenamientos a sus espaldas, lo más probable es que Ernesto Valverde apueste en la Supercopa de España contra el Sevilla, el primer título oficial de la temporada 2018-19, por alinear a varios de los jugadores que disputaron la gira norteamericana.

Cillessen, Semedo, Lenglet y Arthur tienen todas las papeletas de ser titulares en la alineación de Valverde, pero el 'tapado' que podría secundarles, en una delantera en la que acompañaría a Leo Messi y Luis Suárez, no es otro que Malcom Filipe.

Malcom puede dar la sorpresa 

El brasileño partiría con ventaja frente a Ousmane Dembélé y Rakitic para formar parte del once, aunque todo dependerá de la decisión final de Ernesto Valverde. Quien seguro que no estará presente es Arturo Vidal, quien probablemente no puede disputar el partido debido al exceso de extracomunitarios en la plantilla culé, que obliga al 'Txingurri' a realizar un descarte.

Y faltará ver si Arthur Melo se recupera a tiempo de su proceso febril, que este miércoles le impidió participar en la segunda sesión diaria de entrenamiento del FC Barcelona. Los próximos días irán desvelando todas las dudas que ahora hay encima de la mesa.