Luis Suárez busca romper el gafe ante el Chelsea

13.03.2018 09:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 45 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Luis Suárez busca romper el gafe ante el Chelsea

El Barça se enfrenta mañana al Chelsea con el único objetivo de clasificarse para los cuartos de final. Tras el 1-1 de la ida, el equipo azulgrana no necesita de muchos goles -le vale el 0-0 o cualquier victoria-, pero si quiere evitar sorpresas convendría que marcara pronto y, cuantos más tantos, mejor. Toda la plantilla del Barça le tiene ganas al choque de mañana ante el Chelsea, más después de no pasar de cuartos en las dos últimas temporadas, aunque uno de sus jugadores especialmente. Se trata de Luis Suárez, quien atraviesa un momento muy dulce en la Liga, donde suma ya 21 goles y está a solo tres del Pichichi Messi, pero al que se le está atragantando la Champions demasiado.

El delantero uruguayo acumula ya nueve partidos consecutivos sin ver puerta en la máxima competición continental (dos de la temporada pasada y los siete que ha disputado el Barça en la presente campaña), su peor racha desde que juega con el Barça. De hecho, desde la remontada ante el PSG en el Camp Nou (6-1), en la que Suárez abrió la lata a los tres minutos de partido, el internacional charrúa no ha vuelto a saber lo que es recoger el balón de dentro de la portería rival en la Champions. O lo que es lo mismo, más de un año sin marcar en la máxima competición europea, dado que el partido de la remontada, que abrió Suárez y consumó Sergi Roberto, data del 8 de marzo de 2017.

Su sequía empezó en la siguiente ronda frente a la Juventus de Turín. Suárez, al igual que el resto de sus compañeros, fue incapaz de marcar en Turín, donde el equipo cayó por 3-0, y en la vuelta del Camp Nou (0-0).

En la presente campaña, en los siete partidos que ha disputado hasta ahora tampoco vio puerta y los 10 goles que ha anotado el Barça en la Champions se los reparten Leo Messi (4), Rakitic, Digne, Alcácer y tres jugadores de equipos contrarios que marcaron en su propia puerta: Coates, Nikolau y Mathieu.

Su récord está en ocho goles

Esta es la cuarta edición de la Champions que Suárez disputa como azulgrana. De los 18 goles que acumula, casi la mitad, ocho, llegaron en la temporada 2015-16. La campaña anterior, la del triplete, en la que el Barça conquistó la Champions ante la Juve en la final de Berlín, Suárez anotó siete tantos en diez partidos, mientras que el año pasado su registro goleador en Europa bajó hasta solo tres goles en nueve partidos. Por el momento, en esta edición suma ya siete encuentros en la Champions y no ha conseguido ver puerta en ninguno de ellos. Hasta la fecha, ha conseguido marcarle tres goles a equipos ingleses, dos al Manchester City en el Ethiad el 24 de febrero de 2015 y otro al Arsenal en el Camp Nou el 16 de marzo de 2016. Mañana le toca al Chelsea