Luces y sombras del once de Valverde: ¿Tiene futuro este equipo?

14.04.2019 15:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
Luces y sombras del once de Valverde: ¿Tiene futuro este equipo?

Valverde revolucionó su once en Huesca. La ocasión lo requería. El martes viene el United en la Champions y, con la Liga en el bolsillo, era necesario dar descanso a los cracks para tenerlos frescos en una cita tan importante. Era un once muy joven salpicado por algunos veteranos. La pregunta es: ¿Qué futuro tiene este equipo?

Ter Stegen

Tendrá el futuro que él quiera. Uno de los mejores porteros del mundo, es toda una garantía para el Barcelona. El club azulgrana tiene que cuidarle para que se retire en el Camp Nou. El detalle de que ayer luciera el brazalete de capitán no es baladí. Tiene jerarquía en la plantilla.

Wague

Uno de los debutantes. Convenció. Si sigue en esta progresión la opción de que se consolide en el lateral derecho del equipo es muy factible. La apuesta de la secretaría técnica es digna de elogio. Costó cinco millones. O se convierte en un lateral del Barcelona o se revaloriza y se vende por bastante más. Bien jugado.

Todibo

Otra excelente apuesta del club porque su coste fue de un millón. Tiene que evolucionar y mejorar, pero en El Alcoraz ofreció buenas sensaciones en defensa. Al igual que Wague, o se asienta o se vende en un futuro haciendo caja.

Murillo

Es plenamente consciente de su futuro. Vino para cubrir una necesidad puntual del equipo y no seguirá. No es mal defensa, pero el Barça los tiene mejores y no hay hueco para él.

Umtiti

La incógnita es su rodilla. El francés ya ha demostrado de lo que es capaz en el Barcelona, su temporada pasada fue excepcional y es campeón del mundo. Si se recupera plenamente tiene mucho futuro. En caso contrario será un problema. Y en la zona noble del club saben que pueden hacer caja con él.

Malcom

Ayer fue carrilero, una posición no habitual. El brasileño sigue siendo una incógnita. Ha jugado muy poco, pero cuando lo ha hecho ha marcado goles importantes. Tiene una gran velocidad y está mejorando tácticamente. Merece más oportunidades.

Riqui Puig

Un futuro excelente. Es un futbolista formado en La Masia que conoce perfectamente el estilo de juego del Barcelona, lo lleva en la sangre. Tiene desequilibrio y a pesar de ser pequeño, utiliza muy bien el cuerpo. Y, sobre todo, tiene magia. Claro jugador de futuro.

Arturo Vidal

Ya es uno de los veteranos por lo que tampoco tiene mucho futuro por delante. Le quedan dos años de contrato. Si juega como este sábado es un futbolista perfectamente válido. En El Alcoraz jugó bien e la posición de Busquets.

Aleñá

Otro futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas. Valverde le va dando entrada a cuentagotas, pero nunca desentona. Eso sí, le falta una gran actuación que le encumbre. Tiene calidad y físico.

Dembélé

Un futbolista que esta temporada ha dado un salto de calidad importante. Tiene un problema con las lesiones, pero su velocidad, regate y utilización de las dos piernas le convierten en un excelente futbolista. Si se centra a nivel personal, su futuro es excelente.

Boateng

Si lo de Huesca era una oportunidad, la desaprovechó de mala manera. Vino como sustituto de Luis Suárez ante la marcha de Munir. Viendo su rendimiento cuesta creer que Abel Ruiz no pueda hacerlo mejor siendo, además, jugador de la casa.