Tan solo faltan cuatro días para que se celebre uno de los Clásicos más apretados de los últimos años en lo que puntos se refiere en la segunda . Tan solo dos puntos tiene el Barça de ventaja respecto al Real Madrid al frente de la clasificación. De hecho, el liderato cambio de manos la jornada pasada con la victoria culé frente al Eibar (5-0) y la derrota madridista en el campo del Levante (1-0).

En la última década tan solo dos veces ha llegado un Clásico con tan poca diferencia de puntos en la clasificación. Fue en la 2015 y en 2010. En ambas ocasiones los azulgrana sumaron los tres puntos y marcaron un punto de inflexión en la lucha por el campeonato.

En la temporada 14/15, el segundo Clásico liguero se disputó en el Camp Nou y el Barça llegaba con tan solo un punto de ventaja frente a los blancos. Los goles de Mathieu y Luis Suárez contrarrestaron el de Cristiano Ronaldo y finalmente el Barça levantó esa Liga.

Para ver un Clásico en la segunda vuelta tan apretado que se disputara en el Bernabéu hay que remontarse 10 años atrás. En abril de 2010 el Barça visitaba al Real Madrid empatados en la clasificación. El gol de Messi en la primera parte y el de Pedro en la segunda dieron los tres puntos a los de Guardiola que sirvieron para encarrilar el título.

Por el lado blanco la última vez que el Madrid ganó un Clásico en estas condiciones fue en el año 2000. A pesar de vencer por 3-0, fue el Deportivo de la Coruña quien consiguió llevarse esa Liga.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 27 Febrero 2020 a las 10:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print