Los socios del Barcelona le ponen un 7 a Bartomeu

13.09.2018 08:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 89 veces
Fuente: Marca
Los socios del Barcelona le ponen un 7 a Bartomeu

El Barcelona presentó este miércoles en la sala Ricard Maxechs del Camp Nou los datos derivados del Observatori Blaugrana, una encuesta de satisfacción de la masa social sobre asuntos relacionados con el club tanto a nivel deportivo como social e institucional. Según explicó el portavoz azulgrana, Josep Vives, el estudio se realizó entre el 24 de julio y el 1 de agosto con una muestra de 1.000 socios residentes en España y 1.000 aficionados catalanes, con un margen de error del 3,4%. "Es un ejercicio de transparencia por iniciativa del propio presidente", abundó.

Uno de los datos más relevantes que presentó el Barça es la valoración de 7 sobre 10 en el balance de los tres primeros cursos de Bartomeu desde que se impusiera en las elecciones de 2015. Sólo un 8,2% suspende a la actual Junta. La nota es sensiblemente más alta en relación a la gestión del club (7,5), y un poco más en lo que a satisfacción deportiva se refiere (7,7). En este último apartado, los seguidores son más exigentes y puntúan con un 7,7. En lo deportivo, lo que más preocupa a la masa social es la marcha de la sección de baloncesto, seguida de la política de fichajes.

Gestión económica. Los socios le ponen un 6,9 a la gestión económica del Barcelona. Sólo suspende el 7,4% en este asunto. Hay que recordar que el club azulgrana ha ingresado 914 millones en el ejercicio 17-18 y que es la entidad deportiva del mundo que más ingresa en términos de patrocinio.

La cuestión catalana. Vives admite que ha sido "una año difícil en Cataluña". El Barcelona se ha declarado en contra de la prisión preventiva de los políticos, ha pedido diálogo para resolver el conflicto catalán y recuerda su malestar por el hecho de que Sandro Rosell también esté en prisión provisional. De acuerdo con los datos presentados, el 72,6% de los socios está bastante o muy de acuerdo con cómo se ha manifestado sobre la cuestión catalana. Y el 63,3% de los aficionados (sólo catalanes).