Los motivos por los que Yerry Mina no ha triunfado en el Barça

10.08.2018 15:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 202 veces
Los motivos por los que Yerry Mina no ha triunfado en el Barça

El Everton ha concretado el traspaso de Yerry Mina por 30 millones mas dos en variables, poco tempo después el prometedor central colombiano sale del Barça y la pregunta es clara: ¿ Porqué no ha triunfado Yerry Mina en el Barça ?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Yerry Mina tiene unas condiciones físicas tremendas pero estaba verde a la hora de entender el juego del Barça, su juventud e inexperiencia  fueron un hándicap para el central colombiano y las pocas oportunidades de las que dispuso a lo largo de la temporada no fueron nada positivo para él; partidos como contra el Celta o el Levante lo condenaron.

Así se llega al segundo punto, no convenció a Valverde. El entrenador no confiaba en él y prueba de esto es que Mina se marcha sin que en el Barça tenga un central diestro para suplir a Piqué.

El tercer motivo es el dinero
La revalorización que tuvo Mina en el Mundial ha supuesto que grandes clubs europeos se interesen por su situación y que llegue ofertas muy altas y el Barça le ha buscado una salida a Mina que por otra parte podrá ir a un club donde dispondrá de más minutos y seguir progresando.

Sin embargo no hay que olvidar que este es el primer paso de Mina en Europa y que a sus 23 años, el colombiano tiene todo el tiempo para crecer y mejorar