Los extracomunitarios, un problema para el Barça; ¿cómo lo puede solucionar?

13.03.2018 13:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 111 veces
Fuente: AS
Los extracomunitarios, un problema para el Barça; ¿cómo lo puede solucionar?

El Barcelona ya había hecho oficial el domingo el fichaje de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo y hace unas horas fue Gremio de Porto Alegre el que confirmó la noticia. El club brasileño indicó, con detalle, cuáles serán las condiciones y una de ellas es que el jugador permanezca en Brasil hasta el final de 2018. Es decir, Arthur se incorporará a la plantilla blaugrana a principios de 2019, aunque su contrato se haga oficial en verano de 2018.

Con su llegada, el Barça pasará a tener cuatro extranjeros y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués este verano. Esa sería la opción que buscaría el Barça, de no ser así, podría verse implicado negativamente Yerri Mina. Podría estar en peligro la continuidad del colombiano en el club, ya que es el que menos cuenta para Valverde. Paulinho y Coutinho son intocables en este momento. Otra posibilidad sería la de que Arthur se quedara un año cedido en Brasil.

Arthur, de 21 años, no ha sido convocado por Tite para los amistosos de este mes ante Rusia y Alemania. Aún así, no está descartada su presencia en el Mundial. El MVP de la final de la Libertadores es la perla de Brasil. Actúa de centrocampista y se le compara con Xavi Hernández o Iniesta. El centrocampista será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán paga 30 millones de euros al Grémio más 9 en variables.