Los canteranos que tienen la misma cláusula que Paco Alcácer

13.06.2018 08:00 de Stefano Bentivogli  artículo leído 101 veces
Fuente: Marca
Los canteranos que tienen la misma cláusula que Paco Alcácer

Con el descenso del Barcelona B a Segunda B, se abría un gran interrogante en el futuro de muchos futbolistas importantes que terminaban contrato y no se les había ofrecido ningún acuerdo. Era el caso de 'Monchu' con una atractiva propuesta del Bournemouth inglés, o de Riqui Puig, que tenía una oferta del Tottenham encima de la mesa.

Pero el club catalán ha querido hacer una fuerte apuesta por los jugadores de la casa que más despuntan en el Juvenil y las tres últimas renovaciones ('Chumi', Riqui Puig y Carles Pérez) han sido con una cláusula de cien millones de euros para evitar que otros clubes puedan llevárselos. Y es que esta cifra tan elevada supera la cláusula de rescisión de varios jugadores del primer equipo. Aleix Vidaltiene una cláusula de 60 millones al igual que Lucas Digne y Jasper Cillessen. Un escalón por encima, con 75 millones, está un Rafinha que podría salir traspasado este verano y, también por debajo, está Vermaelen con 80 'kilos'.

Hay cuatro jugadores de la primera plantilla que tienen la misma cláusula que estos chicos del Barça B. A Paco Alcácer, Nelson Semedo, Yerry Mina y André Gomes también les pusieron 100 millones de cláusula de rescisión. Un escalón por encima, eso sí, ya nos encontramos a Paulinho con 120 millones y a Rakitic con 125.

No serán los únicos canteranos que tendrán estas cláusulas astronómicas. La renovación de Abel Ruiz está a punto de cerrarse y también tendrá una rescisión como la de sus compañeros. Además, el joven delantero internacional por la selección española sub-19 hará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Las dos que restan son las de Juan Miranda y Oriol Busquets, dos jugadores que gustan mucho en el seno del club pero que de momento sus negociaciones para renovar están en 'stand by', aunque no habrá problema para que prolonguen su vinculación con el Barça.