Los 4 goles que le faltan por marcar a Leo Messi

18.04.2019 14:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
Los 4 goles que le faltan por marcar a Leo Messi

Leo Messi vive con naturalidad su fútbol total e imposible. Ante el Manchester United, el '10' azulgrana volvió a regalar otra exhibición que le sirvió al Barcelona para clasificarse para las semifinales de la Champions League. Un excedente de producción que ha creado la fábrica del crack argentino durante toda su carrera, 596 goles de azulgrana tras su último doblete, que sorprende que aún le 'falten' goles por marcar.

Messi ha conseguido marcar goles de todas las formas y maneras posibles a lo largo de su carrera, pero hay 4 que aún se les resisten en partido oficial: chilena, en plancha, de tacón y con el exterior. Aquí, una recopilación de las veces que estuvo cerca de completar la lista:

El recurso de la chilena

En su último partido en Champions intentó reducir su lista, pero volvió a fallar. El astro argentino se inventó una chilena en el área 'red devil' que rozó el palo de la portería defendida por De Gea. Durante toda su carrera, Messi ha intentado en numerosas ocasiones el complicado recurso de la chilena pero nunca ha conseguido mardar el esférico a la redes.

Maravillas con el exterior

La trivela o golpeo con el exterior es una habilidad futbolística que implica al jugador a golpear el balón con la parte exterior de su pie (la parte más débil). Para muchos futbolistas es una frivolidad, para otros como Quaresma es un elemento básico. El '10' aún no tiene en su cajón de maravillas un tanto parecido.

Cualquier parte vale, pero de tacón...

Se podría decir que tiene aún más mérito. El recurso del tacón para finalizar una jugada ha creado goles que ya son parte de la historia del fútbol. La lista no es muy larga pero tiene grandes futbolistas que la lideran: Cristiano Ronaldo en Vallecas, el que le robaron a Mágico González durante un Cádiz-Betis... y cerca también estuvo Messi de anotar una genialidad con el tacón. Durante un partido liguero ante el Eibar, el '10' conectó con un compañero y finalizó la jugada con una definición inverosímil de tacón que acabó en caño al portero y gol. La jugada fue anulada por el árbitro por un claro fuera de juego.

Un vuelo único

El que enchufó Carles Puyol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey de 2012, la obra de arte que se sacó de su chistera Van Persie en el Mundial de Brasil que sorprendió a Casillas... Varios son los vuelos sin motor a los que también estuvo cerca Leo Messi de apuntarse. Durante el Mundial de clubes de 2009, Messi dio el título al Barcelona con un gol casi en plancha.