Los 12 días que marcarán el futuro del Barcelona

18.06.2019 18:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
© foto de Federico Gaetano
Los 12 días que marcarán el futuro del Barcelona

Quedan solo 12 días para que llegue el 30 de junio, quedan solo 12 días para que se cierre el ejercicio de la temporada 2018-2019 del Barcelona y en la cabeza de los dirigentes solo hay una palabra: vender.

El club necesita ingresar unos 60-70 millones para no cerrar este ejercicio en negativo y por eso,  y teniendo en cuenta que no se fichará a ningún jugador hasta el próximo 1 de julio, tiene que concretar las ventas de los jugadores que no entran en los planes deportivos de Valverde

Las operaciones que pueden concretizarse en estos días afectan a aquellos jugadores menos mediáticos como Cillessen que se irá al Valencia en un intercambio con Neto por unos 30 millones; Valencia que sigue negociando por otros dos azulgranas como Denis Suárez y Rafinha que gustan y mucho al entrenador Marcelino.

 

Otra operación que se deberá cerrar en estos días es la venta definitiva de André Gomes que está muy cerca de quedarse en el Everton por unos 25 millones. Los últimos dos jugadores que dejará el club son Cucurella y Palencia que se han valorizados esta temporada jugando como cedidos y tienen varias ofertas de clubs europeos.