Leo Messi mejoró un 5,7% su acierto en faltas desde 2015

10.11.2019 17:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: AS
Leo Messi mejoró un 5,7% su acierto en faltas desde 2015

Messi, Messi, Messi... No es sólo el cántico del Camp Nou sino seguramente la manera más sencilla de explicar el prodigio de continuidad de este jugador que ha convertido lo extraordinario en una rutina que debe resultar aburridamente insoportable para los rivales, pero que no deja de ser un homenaje continuo al fútbol.

Aunque sus 32 años y casi cinco meses parecerían indicar que su declive debe estar cerca, Messi los desafío de una manera sorprendente. Después de no jugar en todo el tramo inicial de Liga, ahí está otra vez, al asalto del puesto de máximo goleador. Ocho goles en siete partidos, otra vez en las cifras en las que se movió la temporada pasada, cuando hizo 36 goles en 34 partidos de Liga. Nueve goles en once partidos oficiales, cinco asistencias. Más Messi. 52 hat-tricks con el que consiguió ante el Celta, Un hat-trick a balón parado (dos faltas y un penalti) no se veía en LaLiga desde 2012. En aquel tiempo, lo hizo... Messi.

Un dato de Míster Chip resulta demoledor. Hasta la temporada 2014-15, Messi había marcado 12 goles de falta en 174 lanzamientos, lo que significaba un 6,9% de acierto. Desde la temporada 2015-16, ha tirado otros 174 tiros libres y ha marcado 22, un 12,6% de acierto. Significa eso que Messi ha aumentado un 5,7% de acierto en faltas desde 2015. En las últimas cinco temporadas, Messi ha marcado más goles (29) de falta directa que los mejores clubes de Europa. La Juve marcó 27; el Madrid, 23; la Roma, 21... Números descomunales. En los últimos 25 años, Messi ha marcado 33 goles de falta en LaLiga por 19 de Cristiano Ronaldo, 16 de Roberto Carlos y 15 de Ronaldinho.

Lesionado en el sóleo en el primer entrenamiento de la temporada, ausente en las cuatro primeras jornadas (Athletic, Valencia, Osasuna y Betis) y en la séptima (Getafe) y renqueante en la quinta y la sexta, Messi lleva cinco jornadas consecutivas marcando y ya amenaza a Benzema en la tabla de goleadores. Resulta insultante la capacidad para hacer números del jugador de Rosario, que en los últimos minutos del partido contra el Celta se permitió el lujo incluso de intentar alegrarle la noche a Griezmann, que no pudo marcar. Messi viaja ahora con Argentina para jugar dos amistosos de nivel contra Brasil y Uruguay. Volverá a jugar con la Albiceleste después de la sanción que recibió de la CONMEBOL por sus críticas tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa América ante Brasil. Ya puede rezar Valverde para que vuelva sano con el final de noviembre y el diciembre que espera al Barça.