Leo Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez convocados con sus selecciones

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 169 veces
Fuente: fcbarcelona.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Leo Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez convocados con sus selecciones

Leo Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez han sido convocados por las selecciones de Argentina y Uruguay para los próximos dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Los tres jugadores del FC Barcelona, ​​presentes y protagonistas a lo largo de la primera fase preliminar de Sudamérica, disputarán estas dos jornadas clave para el futuro de sus países.

Tanto Messi como Mascherano han sido convocados por Jorge Sampaoli. Y participarán en los dos duelos que la 'albiceleste' disputará ante Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre). Por su parte, Suárez también estará presente en este encuentro entre países vecinos y en el posterior compromiso de su país contra Paraguay (5 de septiembre).

Hay que recordar que, hasta ahora, Brasil es la única selección de Sudamérica clasificada matemáticamente para el próximo Mundial de Rusia de 2018. De este modo, el combinado uruguayo, ahora en tercera posición, y el equipo argentino, que es quinto, luchan para conseguir una de las otras tres plazas que dan acceso directo al certamen. El quinto clasificado tendrá que enfrentarse en una repesca a una selección de la Confederación de Fútbol de Oceanía para acceder a una plaza mundialista.