Lenglet vuelve al estadio donde convenció al Barça

15.03.2019 19:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Lenglet vuelve al estadio donde convenció al Barça

A principios de 2018 el Barça ya hacía tiempo que seguían a Clement Lenglet. En los despachos gustaba pero jugaba en Sevilla y querían verlo contra equipos grandes, como respondía en grandes escenarios. Por eso, consideraron la eliminatoria de Champions League frente al Manchester United , próximo rival de los azulgrana en los cuartos de esta campaña, como una prueba de fuego para el francés. Y el zaguero se coronó, especialmente en la vuelta en Old Trafford, donde el Sevilla ganó 1-2.

Lenglet había llamado la atención de los técnicos azulgrana por su buen físico, su salida de balón, su juventud y su capacidad para dominar el juego aéreo. Lo que hacía tener alguna prevención a los ‘scouters’ culés era su nivel de fortaleza en el cuerpo a cuerpo con delanteros de corte físico. Sin embargo, una doble actuación suya esta temporada en la Champions League, ante el Manchester United, acabó de decidir a los técnicos barcelonistas de que el galo también podía sobrevivir a los duelos ante los ‘tanques’ del área.

Tanto en la ida, disputada en el Sánchez Pizjuán (0-0), como en la vuelta en Old Trafford (1-2), Lenglet mantuvo un gran duelo con Romelu Lukaku, potente punta del United. El belga firmó el único gol de los ‘Red Devils’ en la eliminatoria pero Lenglet lo mantuvo a raya casi siempre, tanto en la ida como en la vuelta. Se peleó con él sin miedo, luchó balones divididos ante el gigante belga sin arrugarse y chocaron hombro con hombro en varias ocasiones sin que el sevillista saliese retratado ni mal parado.

El próximo 10 de abril Lenglet regresará a Old Trafford, ahora con la camiseta del Barça. Queda por ver si el central será titular o Valverde optará por Umtiti, que va agarrando ritmo después de su lesión. Sea como sea, el central ha confirmado las espectativas que despertó la temporada pasada ante el Manchester. Tiene nivel, de sobras, para jugar en el Barça. Tanto que a día de hoy le ha arrebatado la titularidad al ‘intocable’ Big Sam.