Lenglet toma el mando en ausencia de Piqué

20.10.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Lenglet toma el mando en ausencia de Piqué

La victoria del FC Barcelona en Eibar por 0-3 tuvo como claros protagonistas al tridente goleador formado por Griezmann, Messi y Suárez, que por este orden fueron los encargados de doblegar la meta del arquero local Dmitrovic. Al margen de la buena actuación coral de los delanteros, el cuadro azulgrana dispuso de un hombre en el eje de la zaga que cuajó una excelente actuación y que brindó su primera asistencia como futbolista culé.

Fue Clement Lenglet (24 años) el que tomó el mando de la defensa del equipo de Valverde en ausencia de Gerard Piqué. El ‘3’ no pudo estar en Ipurúa al tener que cumplir sanción por haber visto ante el Sevilla su quinta amarilla, y el francés aprovechó la ocasión para hacerse amo y señor de la defensa y del inicio del juego del equipo.

La jugada más destacada del ‘15’ culé fue la asistencia de gol a Griezmann que habían dibujado conjuntamente los compatriotas antes del partido. ‘Grizi’ confesó que “habíamos comentado con Clement que estuviera atento a mis desmarques del lateral para buscar balones al espacio”. Dicho y hecho. Pase largo de Lenglet, desmarque y conducción de Antoine y el primero azulgrana al electrónico.

Los focos se los llevó la asistencia pero Lenglet fue engrosando una muy buena estadística a medida que transcurrió el encuentro. Fue la de los pases buenos. Con 71, fue el azulgrana que más veces pasó bien el esférico, y conscientes de ello sus compañeros le buscaron en repetidas ocasiones hasta el punto de ser el jugador que más balones recibió de los suyos (61).

Sin hacer ruido, sin estridencias, y con trabajo diario, Lenglet se ha erigido como una pieza vital para el esquema de Ernesto Valverde y en Ipurúa firmó una de sus mejores actuaciones mostrando liderazgo y determinación.