Lenglet, el fichaje más utilizado por Valverde... por ahora

13.09.2018 17:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 126 veces
Fuente: AS
Lenglet, el fichaje más utilizado por Valverde... por ahora

Está claro que la hora de los fichajes de este verano ha llegado. Tras unos primeros compases ciertamente anecdóticos por parte de los nuevos refuerzos, se espera que Ernesto Valverde empiece a recurrir a ellos de manera sistemática de cara a los próximos partidos.

Por ahora el fichaje con más minutos ha sido el central francés Clement Lenglet, que ha contado con un total de 115 minutos, repartidos en 90 de la Supercopa de España y 25 en Liga. Lenglet se aprovechó de la falta de ritmo de su compatriota Samuel Umtiti, que hacía solo unos días que se había incorporado de las vacaciones tras ganar el Mundial, para jugar los noventa minutos de la final ante el Sevilla de la Supercopa. Un partido, por cierto, donde el ex jugador del Sevilla demostró que aún le faltaba un largo recorrido para coger todos los automatismos en defensa.

El siguiente en la lista de más utilizados en el brasileño Arthur Melo. El centrocampista suma a día de hoy 80 minutos, repartidos en 53 en la Supercopa y 27 en la Liga. En total ha jugado tres de los cuatro partidos oficiales que se han disputado, si bien solo en la Supercopa fue titular. En la Liga todavía no se ha estrenado en el once.

En la misma situación se encuentra el chileno Arturo Vidal, que pese a ser el tercero por minutos jugados con solo 36, sí que es el único que puede decir que ha jugado en todos los partidos oficiales que ha disputado el Barcelona. Eso sí, su récord por ahora de permanencia en el campo son 14 minutos, en el partido de la segunda jornada de Liga que disputó el Barcelona en Valladolid.

Por último, el extremo Malcom -curiosamente el fichaje más caro de los cuatro- por ahora se tiene conformar con unos pírricos seis minutos. Valverde le concedió ese ‘regalo’ en el partido ante el Valladolid de Liga.

Está claro que a partir de ahora la cuenta de minutos de los cuatro va a empezar a engordarse, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona afronta siete partidos en las próximas tres semanas antes de un nuevo parón por selecciones. El primero de este carrusel llega ya este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta.