Las posibles alineaciones del Athletic Bilbao - Barcelona

10.02.2019 12:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Las posibles alineaciones del Athletic Bilbao - Barcelona

Valverde ha convocado a 19 jugadores con algunas bajas por lesiones como las de Rafinha, Cillessen, Arthur y Umtiti. Jordi Alba fuera de la convocatoria por sanción y Todibo y Samper por decisión técnica. Vuelve Dembélé y los canteranos Miranda e Iñaki Peña. Son 19 jugadores, solo uno será descartado y podría ser un central de la defensa.

Barcelona: Valverde tildó el encuentro de “fundamental”. Para contrarrestar la reacción blanca (cinco victorias consecutivas) y para atemperar, de paso, su eufórico estado de ánimo a un par de semanas del doble Clásico en el Santiago Bernabéu. Muchas dudas en el once con Valverde que debe decidir el jugador que sustituya el sancionado Alba y tiene varias opciones: Semedo, Sergi Roberto, Vermaelen y Miranda, único lateral izquierdo; así como debe decidir si dejar a Messi en el banquillo.

En la portería, Ter Stegen será el titular con Iñaki Peña del B en el banquillo. En defensa, el lateral derecho sería Sergi Roberto, el lateral izquierdo Semedo y la pareja de centrales sería Piqué y Lenglet. En el centro del campo, Rakitic, Vidal y Busquets pero Aleñá podría tener opciones de jugar titular. En la delantera, Messi podría empezar desde el banquillo ( así como Dembélé) y el tridente sería el de copa ante el Real: Malcom con Suárez y Coutinho 

Athletic: Los de Garitano ventilaron sus buenas sensaciones en la última jornada ante la Real. Hasta el encuentro de Anoeta, presumían de una racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos de 21 posibles. Las ausencias de Aritz Aduriz, el gran goleador rojiblanco en los partidos contra el Barça, y de Capa por sanción es un lastre importante.

Posibles alineaciones del Athletic Bilbao - Barcelona:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Vidal, Busquets; Malcom, Suárez y Coutinho. ( banquillo Peña, Miranda, Vermaelen/Murillo, Messi, Aleñá, Dembélé y Boateng )

Athletic: Herrerín, De Marcos, Yeray, Martinez, Yuri, Beñat, García, Muniain, Ibai Gomez, Cordoba, Williams  ( banquillo: Unai Simón, Nuñez, Balenziaga, San José, Raul García, Susaeta, Kodro )