Las opciones de Valverde para suplir a Coutinho

08.11.2018 14:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 281 veces
Las opciones de Valverde para suplir a Coutinho

Philippe Coutinho regresó de Milán lesionado y, según ha confirmado el Barça a través de un comunicado médico, el brasileño estará de dos a tres semanas de baja por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.Al técnico blaugrana se le presenta ahora un dilema, Valverde deberá improvisar una nueva delantera. Con Leo Messi de vuelta, que reaparecerá este próximo domingo ante el Real Betis justo tres semanas después de fracturarse el radio, el técnico azulgrana tiene múltiples opciones para cubrir la ausencia de Coutinho.

Leo Messi podría volver como titular. El argentino lo decidirá a última hora y dependerá de que no exista ningún tipo de riesgo de recaer de su lesión, Si regresa, Dembélé podría pasar a la banda izquierda y él ejercer, como siempre, donde le gusta.  La otra posibilidad, es Malcom se le abriría la posibilidad de contar con su primera titularidad. Valverde ya lo probó en la pretemporada como extremo izquierdo.

La alternativa más natural, sería dar una oportunidad a Denis Suárez, que es el jugador de la plantilla que más se parece a Coutinho en su juego.

Si Messi empieza desde el banquillo, una de las posibilidades es jugar con dos extremos: Dembélé y Malcom. Sería una alternativa inédita, pero que daría continuidad al brasileño y permitiría a Ousmane seguir creciendo. Otra de las posibilidades es que entre Rafinha, pero sería, pese a todo, una opción menos natural, puesto que debería situar al canterano en una zona en la que no está acostumbrado a hacerlo.

La otra opción, y teniendo en cuenta el gran momento por el que atraviesa, Valverde podría echar mano de Arturo Vidal. El chileno, pese a ser centrocampista, es de los que le gusta sumarse al ataque entrando desde segunda línea.