Las consecuencias del ascenso de Aleñá al primer equipo

05.12.2018 14:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Sport
Las consecuencias del ascenso de Aleñá al primer equipo

Es la gran noticia en la actualidad del Fútbol Club Barcelona. Carles Aleñá ya es, con todos los efectos, jugador de la primera plantilla. El conjunto azulgrana lo oficializó este martes en vísperas del partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

El cambio de ficha de Aleñá provoca varios cambios en el funcionamiento del club. En verano ya tenía que ser oficial pero su lesión hizo que arrancara con el Barça B. Por ello, contaba como jugador del primer equipo pero cuando no entraba en la convocatoria acudía con el filial de Garcia Pimienta. Ahora, ya no podrá regresar nunca más. Además, con el cambio, el Barça libera uno de los cuatro jugadores que puede jugar en el once de la Copa del Rey.

Otra de las consecuencias de su ascenso es el próximo mercado de invierno. Tras la lesión de Rafinha, en el Barça activaron un plan para rastrear el mercado en busca de centrocampistas. Sin embargo, el auge de Aleñá con sus magnificas actuaciones le han hecho ganarse la oportunidad. Valverde le dio la opción ante el Villarreal y el canterano lo aprovechó a la perfección marcando su primer gol con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

DENIS SUÁREZ, EL GRAN DAMNIFICADO

Aleñá lucirá el 21, que anteriormente llevaba André Gomes, ahora cedido en el Everton. El regreso del portugués se antoja complicado aunque no será el único al que Aleñá ha adelantado. Denis Suárez tiene pie y medio fuera del club y no cuenta con la confianza de Ernesto Valverde.

Con Aleñá se recupera un poco más la esencia de la Masia. Un jugador que ha brillado en todas las categorías inferiores del club y que se ha ganado un sitio en la primera plantilla a pulso. Seguro que no la desaprovechará.