La reivindicación de Jordi Alba tras la victoria contra el Valencia

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 61 veces
La reivindicación de Jordi Alba tras la victoria contra el Valencia

El FC Barcelona fue capaz de superar el duro golpe moral que supuso la eliminación de laChampions League a manos de la Roma para superar al Valencia en el Camp Nou y seguir su impoluto camino hacia el título de LaLiga Santander. Los azulgranas se impusieron con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti, pese a que Dani Parejo recortó distancias de penalti.

En la presente temporada, pese a que se ha escapado la Champions League, el FC Barcelona todavía puede luchar por conseguir otro doblete histórico obteniendo la Copa del Rey y la Liga. Los azulgranas deberán recuperarse moralmente y poner toda la carne en el asador para llevarse los dos campeonatos.

Jordi Alba reivindica el trabajo del equipo

Jordi Alba, que fue titular en el partido contra el Valencia, agradeció a la afición el apoyo recibido durante el encuentro y avisó de que todavía quedan dos retos importantes para el equipo en forma de título: "Ha sido importante la ayuda de la afición, con ellos es más fácil. Tenemos que seguir ya que estamos a un paso de ganar la Liga y la Copa".

El lateral catalán también quiso reivindicar que el FC Barcelona todavía opta a conseguir el doblete, algo que solamente se ha hecho cuatro veces en la historia del club: "No hay que menospreciar el doblete. Es muy difícil de conseguir. Solo hay que ver que sería el cuarto de la historia y que por lo tanto se ha ganado muy pocas veces. Es lógico que haya decepción, pero tenemos que seguir".

Eliminados en Champions League

Jordi Alba también admitió que el equipo todavía está afectado por lo sucedido en Roma,donde el Barça no pudo defender la ventaja de tres goles que llevaba del partido de ida en el Camp Nou: "Seguimos enfadados por lo de la Champions League, han sido momentos duros. No es fácil olvidar".

El defensa de L'Hospitalet lamentó la mala noche que tuvo el equipo el pasado martes, que llevó al equipo a la eliminación: "Es verdad que en el fútbol te puede ganar cualquiera, la Champions nunca es fácil. Fue un partido malísimo para todos. Nadie estuvo bien. Nos ganaron en todas las facetas del grupo".