La pizarra de Valverde gana medio partido

19.10.2019 20:45 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
La pizarra de Valverde gana medio partido

La puesta en escena del Barcelona fue excelente. No fue ese equipo lento, que especula con el rival e intenta cansarle a base de pases horizontales, muchas veces sin mayor intención salvo que pase el tiempo. Ayer no. El Barcelona salió desde el primer minuto con las pilas puestas y en busca de la portería rival. Fue un equipo vertical. Así lo quería Valverde y así lo diseñó en el vestuario.

El trabajo del entrenador fue fundamental para el triunfo de los suyos. En las dos semanas que dispuso por el parón de selecciones, lo aprovechó bien para dibujar la estrategia de Ipurua y superar la presión alta del equipo de Mendilibar. El planteamiento fue ejecutado a la perfección por los jugadores que superaron las líneas defensivas con pases precisos, al primer toque y en profundidad. Esa ruptura de líneas fue clave en los tres goles.

Y salvo algunos minutos en la primera parte por la banda de Sergi Roberto, no sufrieron en absoluto. El Eibar no fue capaz de crear una ocasión clara a los azulgranas a lo largo de los 90 minutos.

El partido tuvo otros detalles importantes. Se notó y mucho el descanso de Leo y Suárez. Ambos jugadores estuvieron finos y activos durante los 90 minutos. El que no vayan con su selección es una gran noticia para Valverde.

Las asistencias de 50 metros. Lenglet vio el desmarque de Griezmann, lo habían hablado antes, y le lanzó un pase de gol preciso desde su área. En Getafe fue Ter Stegen con Suárez.

La defensa entra en escena. Después de un comienzo de temporada nefasto, el Barcelona está cerrando su portería. Con el encuentro de Ipurua ya suma tres partidos sin encajar un gol.