La peor temporada con las lesiones de la etapa Valverde

07.11.2019 11:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
La peor temporada con las lesiones de la etapa Valverde

El Barça 2019-2020 no está teniendo suerte con las lesiones. El último en caer, o recaer, ha sido Jordi Alba que sufrió ante el Slavia de Praga una recaída de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La peor de las tres temporadas que Ernesto Valverde lleva en el banquillo del Camp Nou.

Esta campaña, 10 jugadores han debido perderse algún partido por lesión, uno más que en las dos anteriores con el Txingurri a estas alturas después de disputarse 15 partidos oficiales. Alba, Arthur, Dembélé, Junior, Luis Suárez, Messi, Neto, Sergi Roberto, Umtiti, y Ansu Fati

El volumen de lesiones también es superior. En estos primeros meses han sido 16 percances mientras que en la 2018-2019 fueron 9 y en la 2017-2018 llegaron a ser de 11. El volumen de partidos es también importante. Este año son 41, cinco más que hace un año y tres más que el anterior.

La tipología de las lesiones es también diferente. Percances musculares, de rodilla, de gemelos, esguince de tobillo, golpes en un pie... Si Alba ha recaído, también le pasó a Luis Suárez.

Para el próximo partido de Liga ante el Celta, que supondrá el debut de Oscar García, serán baja segura Luis Suárez y Alba. Busquets es duda por unos problemas estomacales