La mejoría de Luis Suárez desde que llegó al FC Barcelona

15.04.2018 14:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 117 veces
La mejoría de Luis Suárez desde que llegó al FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los 'killers' más letales de la última década del fútbol. El uruguayo ya era uno de los mejores cuando jugaba en el Liverpool pero, al llegar al FC Barcelona, incrementó su rendimiento al estar rodeado de jugadores que facilitaron su faceta de artillero. El azulgrana, además, se ha convertido en un jugador mucho más versátil.

Además, las cifras goleadoras de Luis Suárez en la presente campaña dicen mucho sobre su gran nivel. El delantero uruguayo ya ha marcado 23 goles en la presente edición de LaLiga Santander, a los que hay que añadir tres goles más anotados en Copa del Rey. Menos suerte ha tenido en Champions League, ya que ha cerrado su participación con apenas un gol.

Diego Forlán, el delantero uruguayo que también triunfó en la Liga en las filas del Villarreal y del Atlético de Madrid, ha elogiado recientemente a su compatriota azulgrana. "Suárez es un jugador físicamente muy fuerte que se maneja muy bien. Tiene mucho gol, pero hoy en día asiste mucho más también", aseguró el actual jugador del Hong Kong.

Forlán también quiso destacar la gran visión de Luis Suárez y su versatilidad, ya que se pueda adaptar tanto al juego del FC Barcelona como de la selección uruguaya."El haber llegado a Barcelona le ha permitido mejorar en ese sentido. Cada vez tiene más visión. Y puede jugar de diferentes maneras: una cuando juega en la selección, otra en el Barcelona", dijo.

Neymar, a la altura de Messi o Cristiano

El delantero uruguayo también habló sobre Brasil y sobre Neymar. "Brasil está en un muy buen nivel, con un grandísimo entrenador y con Neymar en un momento espectacular", dijo, asegurando que "Creo que por lo que está demostrando semana a semana, en nada estará ya peleándole el lugar como mejor del mundo a Cristiano Ronaldo y a Messi".

Brasil, favorita en el Mundial

Forlán aseguró que Brasil es una de las selecciones favoritas para llevarse el Mundial de Rusia: "Tite tiene grandísimos jugadores, reconstruyó a un equipo que está mucho más sólido defensivamente. Y es un técnico al que le gusta planificar bien, muy inteligente en lo estratégico. Si sigue todo igual tiene grandes posibilidades".