La lucha en el mediocampo se lo pone muy difícil a Valverde

13.09.2019 20:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: AS
La lucha en el mediocampo se lo pone muy difícil a Valverde

Estaba cantado que esta temporada iba a ser especialmente complicada para los jugadores del mediocampo del Barcelona, ya que a la llegada del holandés Frenkie de Jong se sumó la decisión de Ernesto Valverde de reincorporar al centro del campo a Sergi Roberto. En total, siete centrocampistas en busca de tres plazas, con el ‘handicap’ añadido que parece claro que dos de ellas ya están más o menos decididas: Sergio Busquets, como pivote, y De Jong, como interior. Así pues, quedan cinco jugadores –Sergi Roberto, Arturo Vidal, Arthur, Aleñá y Rakitic- para ocupar la plaza que resta. Por ahora Sergi Roberto es quien ha salido mejor parado de esta lid al haber sido titular en los tres partidos oficiales de la temporada.

Pero esta situación podría revertir de forma inminente. Y es que algunos ‘suplentes’ están intentando hacer méritos para recuperar la titularidad cuanto antes. Es el caso, por ejemplo, del croata Ivan Rakitic, que rechazó recientemente incorporarse con su selección con el fin de trabajar en la Ciudad Deportiva para volver a ser un hombre clave en la pizarra de Valverde, o también como los casos de Carles Aleñá y Arthur Melo, que regresaron un día antes de lo previsto.

Estamos hablando de tres jugadores que están teniendo un rol muy secundario en este inicio de temporada: Aleñá es el único que ha sido titular, pero jugó sólo 45 minutos (Athletic de Bilbao) siendo descartado en los dos siguientes partidos (Betis y Osasuna), mientras que Rakitic y Arthur aún no han sido titulares este curso, jugando 45 y 37 minutos, respectivamente. En peor situación se encuentra incluso el chileno Arturo Vidal, que sólo ha disputado 24 minutos. En su caso también ha estado estas dos semanas trabajando en la Ciudad Deportiva.

Ahora habrá que ver cuál es la alineación que saca Valverde ante el Valencia. Parece claro que Busquets y De Jong mantendrán la titularidad y queda por ver quién ocupará finalmente la tercera plaza. Está claro que todos han hecho méritos para conseguirla.