La estrella del Barça que quiere seguir en el Camp Nou

12.02.2019 14:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 643 veces
Fuente: Don Balon
La estrella del Barça que quiere seguir en el Camp Nou

El futuro de Ernesto Valverde se aleja de Barcelona cada vez más. El entrenador extremeño sigue sin encajar entre los pesos pesados del vestuario y, en caso de no ganar la Champions League, su destino ya estaría más que claro.

O no. Y es que, para Messi, no todo es la Copa de Europa. Aunque nadie oculta que es el gran objetivo, Leo trabaja siempre con vistas al futuro y cree que el ‘Txingurri’ no es la persona adecuada para seguir al frente del Barça.

Valverde, que acaba contrato en junio, sigue en continuas conversaciones con la directiva hablando sobre una posible renovación. Pero el ex del Athletic de Bilbao también tiene dudas.

Para empezar, por la presión y el estrés. Dos cosas que ya han hecho mella a otros entrenadores en el Camp Nou, como Luis Enrique o, sobretodo, Pep Guardiola.

Después, porque quiere probar fortuna en el extranjero, pero en una liga potente. Su única experiencia lejos de España fue en Grecia, concretamente en el Olimpiacos, donde es un ídolo.

Por último, porque la afición azulgrana sigue sin respaldarle y lo demuestra en cada partido. Los abucheos a sus decisiones son constantes. Pero, a pesar de eso, Valverde había tomado la decisión de estirar su vínculo.

Algo que Messi ha frenado. El capitán no quiere seguir bajo sus órdenes y así lo ha hecho saber. No le gusta ni su personalidad, ni su estilo de juego ni sus métodos.

Sentencia dictada.